logobarras   Campo de conocimiento  
 Ingeniería eléctrica

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, UNAM

Los estudios de doctorado tienen como objetivo proporcionar al alumno una formación sólida para que desarrolle investigación y produzca conocimiento original en alguna de las ramas de la Ingeniería Eléctrica, y le ofrecerán una rigurosa preparación para el ejercicio académico o profesional.

El título de doctor corresponde al grado académico más alto que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México.

El programa de Doctorado vigente tiene como núcleo la investigación y cualquier otra actividad académica que realice el alumno será para fortalecer o complementar su capacidad en esta dirección.

Cada alumno tiene un programa individualizado que le permite adquirir un conjunto particular de conocimientos, de acuerdo con sus intereses de investigación. La autoridad académica en el programa individualizado de cada alumno es el Comité Tutoral, formado por el Tutor Principal (Director de Tesis) y dos Tutores más.

Los miembros del Comité Tutoral deben formar parte del Padrón de Tutores del Posgrado en Ingeniería Eléctrica, el cual es un cuerpo académico integrado por investigadores y profesores del más alto nivel de dentro y fuera de la UNAM, creado para garantizar la más alta calidad de los egresados y facilitar, además, el predominio de criterios académicos en la operación de dicho programa doctoral.

Las etapas del Programa de Estudios de Doctorado en Ingeniería son: